jueves, 3 de abril de 2014

Los Juegos del Hambre:D

Hola, mis blogeros:D. Bueno, antes de nada quería pediros mil perdones por tardar tanto en escribir algo. Ya habéis visto que he cambiado el blog y pensaréis que sí que tengo tiempo, pero no es así. Lo que pasa es que en estas semanas ya he empezado el tercer trimestre y me han puesto un montón de exámenes y cómo comprenderéis he tenido que estudiar mucho. He podido responder a comentarios y mensajes y he podido cambiar el blog por la noche, cuando ya había acabado todos los deberes y todas las cosas que tenía que hacer. He tenido tiempo de eso, pero no de seguir con el tercer capítulo y lo siento muchíiiisimo, en serio. No he tenido nada de tiempo para sentarme y escribirlo. El tercer capítulo lo escribiré, lo más seguro, este fin de semana, no puedo prometer nada, pero segurisíiisimo que lo haré, no os preocupéis. Bueno, ahora para compensar un poco y para no aburriros, jiji, he publicado este texto de lo que pienso del primer libro de Los Juegos del Hambre. Y, antes de que penséis nada raro, esto ya lo escribí hace tiempo, cuando no tenía tantos exámenes y lo guardé en el borrador. 
Bueno, y ya sin más demoras, espero que disfruten este texto escrito por mí y espero que penséis lo mismo jiji:D

Felices Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte... <3

 

                    

                     ¡AVISO DE SPOILER!
 
Antes de leerme Los Juegos del Hambre, cuando ya veía el libro en los escaparates de las librerías decía: -Bah, seguramente no me lo leeré, lo veo muy sangriento. 
Lo que no sabía en ese momento era que, un año después, por casualidad, o destino, me iban a traer esta trilogía. La verdad es que yo les dije a mis padres que quería para los reyes o esta trilogía, que le iba a dar una oportunidad, u otra, y me trajeron la de Los Juegos del Hambre. La verdad, no voy a mentir, es que me ilusioné bastante cuando la ví debajo del árbol. Me quedé con los ojos muy abiertos y me senté en el sofá para empezar a leer. Miré la portada (lo que siempre hago con todos los libros) y lo abrí.
Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío. Estiro los dedos buscando el calor de Prim, pero no encuentro más que la basta funda de lona del colchón.
Eso hizo preguntarme quién se suponía que era Prim y me hizo leer más, me hizo picarme ya desde el principio. Seguí leyendo. Todo me parecía bastante confuso, pero no podía parar de leer sin saber que, ya desde ese momento, me había adentrado en un mundo del que no sería facil salir.
 En los bosques me espera la única persona con la que puedo ser yo misma: Gale.
Cuando descubrí que había un chico en esta historia me dieron más ganas de leer. Me preguntaba como era, pero ya me lo imaginaba. Aún seguía confusa, pero menos que en el principio.
Cuando llegué a la parte de la cosecha me fui desliando y, cuando salió Peeta, ya sabía que era mi favorito. No se cómo, pero lo sabía.
La historia siguió y siguió y cada vez me picaba más y más. Por las noches me era difícil dormir, ya que sólo pensaba en lo que pasaría en el siguiente capitulo y en lo que pasaría con los desdichados Katniss y Peeta, a los cuáles conocía cada vez más. Llegaron  las entrevistas y cuando Peeta dijo que le gustaba Katniss por poco y grito. Empezaron los juegos y llegó el momento en el que Rue moría.
Los sinsajos repiten mi canción. Me quedo sentada un momento, viendo cómo mis lágrimas caen sobre su cara. Suena el cañonazo de Rue, y yo me inclino sobre ella y le doy un beso en la sien. Despacio, cómo si no quisiera despertarla, dejo su cabeza en el suelo y le suelto la mano.
Lo leí super rápido, sin poder reaccionar y luego advertí que había muerto y lloré. Lloré mucho. Es más, me imaginé que la que moría era mi prima pequeña.
Luego llegó el momento en el que Katniss y Peeta estaban en la cueva y no paraba de sonreír. ¡Al fín Peeta tenía a Katniss! Estaba deseando que llegara ese momento y vaya que si llegó.
-Sí. Mira, si no regreso...- empieza
-No digas eso, no he sacado todo ese pus para nada
-Lo sé, pero por si acaso...- intenta seguir.
-No, Peeta, ni siquiera quiero hablar del tema- insisto, poniéndole los dedos en los labios para callarlo.
-Pero...
Siguiendo un impulso, me inclino y lo beso para que deje de hablar. [...]
-No te vas a morir. Te lo prohíbo, ¿vale?
-Vale- susurra él.
Seguí leyendo, bastantes sorpresas me aguardaron. Cómo que ganan, el espectáculo final, el descubrimiento de Peeta de que Katniss no lo quería en serio, etc. Por cierto, en cuanto salió Effie Trinket me quedé muerta. Era tremendamente peculiar con su ¡Bienvenidos, bienvenidos! ¡Felices Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de vuestra parte!. Pero, sobre todo me encantó Cinna, con su personalidad misteriosa y sensual, era diferente a los demás habitantes del Capitolio. Me encantó y supe que este libro y, seguramente los que lo seguían, iban a ser mis favoritos. Con este libro sentí lo que nunca había sentido con ningún otro, y anda que no he leído pocos. Me metí completamente en la piel de Katniss Everdeen. Sufrí, lloré, me emocioné... En resumen, esta primera historia me llegó al corazón.


2 comentarios:

  1. Jkajlkakak oh!! Me pasó casi lo mismo!! :D
    ¿cómo me enteré del libro? una compañera del cole lo trajo en el pdf de su celular, y mientras estábamos en un receso en la clase de sociales, me puse a leer con otra compañera que tambien estaba leyendo el libro, y apenas lo empecé a leer fue como ¡BOOM!, amor a primera vista. No sé cómo pero me enganchó, y apenas llegué a mi casa corri a la compu a descargarlo ¡tenía que leerlo! (en mi ciudad no estaba a la venta) XD y bueno..., me reí, lloré, me enamoré, y como que también pensaba que Gale iba a ir con ella a la arena... pero apareció Peeta y bueno..., ya sabes qué :P eclipsó absolutamente todo<3 fue, es y siempre será el personaje ficticio que más amo:3 por más que trato de llegar a lo más profundo con otros personajes de otros libros(intenté leer cazadores de sombras, y amar igual a Jace) pero no, y aunque sí él también tiene lo suyo, no le ganó a Peeta xD
    Solo puedo decir que es mi libro favorito(la trilogía más bien)
    A cualquiera que me pregunta por una recomendación, enseguida respondo *Los juegos del Hambre* sin dudar :D

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaja igual que a mi:D Es que fue amor a primera vista, como dices y de Peeta ya... Buaa!!! Jajajjaja Bueno, gracias por comentar jiji:D

    ResponderEliminar

Vuestras opiniones me ayudan mucho para mejorar mi forma de escribir y, además, me gustaría saber vuestra opinión. ¡Asi que animaos y comentad! :D
PD: siempre con respeto:D